Xavier Isart . photos: © DEL RIO BANI
Se propone concentrar todos los elementos “cerrados” del programa: salas de reunión y almacenaje y implantarlos en forma de cruz, con el objetivo de subdividir los espacios de trabajo, más abiertos y ponerlos en relación con el exterior.
Se trata, al mismo tiempo, que la relación visual entre estos espacios de trabajo sea lo más clara posible, por ello los paramentos de las salas de reuniones que los dividen son vidriados.
El espacio central de la propuesta se deja sin un programa determinado para darle la máxima polivalencia posible.
Tres elementos de mobiliario rompen la geometría recta y clara del conjunto, para diferenciar y poner énfasis en el acceso y el espacio de office por un lado, y el espacio central por el otro. Tres hitos o elementos diferenciados que nos generan la sucesión espacial natural entre el acceso, el espacio más público hasta el office, el más privado.
En todo momento, la materialidad trata de reforzar el discurso y la geometría de la propuesta. Para ello se ha definido el elemento central de madera, con las salas de reuniones, y se contrapone a los espacios de trabajo, que tienen un carácter más neutro.
_
Autor: Xavier Isart, arquitecto Colaboradora: Maria Domínguez, arquitecta
Fotografos: DEL RIO BANI
Ubicación: Av. Burgos, Madrid Año de construcción: 2019