Construir en Mojácar es como construir en la Ciudad Prohibida. Como ya lo hiciera en su día, brillantemente, Roberto Puig.
Se trata de un solar escarpado, como todos, entre dos edificaciones escalonadas, como todas. Y cumpliendo puntualmente con la normativa existente.
Querríamos, una vez más, levantar aquí la arquitectura más hermosa posible.
Se escalona también nuestra construcción en los cuatro niveles existentes entre las dos calles, la de arriba y la de abajo.
Sobre la calle de arriba sólo levantamos una planta, aunque la normativa nos permita dos, para no tapar las vistas al vecino de atrás.
Sobre la calle de abajo, unificamos los dos niveles, por lógica aplastante.
En nuestra “cascada de volúmenes”, aparecen sólo dos plataformas de terrazas a las que se abrirán las correspondientes estancias de esta casa.
Los petos de protección de las terrazas tendrán la altura de mesa y ofrecerán una superficie horizontal generosa, terminada en cerámica blanca bien resistente.
Todo se pintará de blanco a la cal, y los suelos de todas las terrazas se resolverán con cerámica blanca de gran dimensión y alta resistencia.
Desde fuera, desde el mar, esta casa, nueva, se leerá como un trozo más de pueblo
Alberto Campo Baeza & Modesto Sánchez Morales
Arquitectos
_
Architect: Alberto Campo Baeza with Modesto Sánchez Morales. Location: Mojácar, Almería. Client: Private. Project: 2018. Area: 350 sqm. Collaborators: Ignacio Aguirre López, Alejandro Cervilla García, Tommaso Campiotti, María Pérez de Camino Díez, Joan Suñé, Alfonso Guajardo Fajardo, Sara Fernández de Trucios. Structure: Andrés Rubio Morán. Engineering: Francisco Armesto.
SKETCHES VIEW ALL THE SKETCHES