La Mesa de Contratación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha propuesto el trabajo de Emilio Tuñón como ganadora del concurso para la nueva sede de la Escuela de Arquitectura y Edificación en el Campus Alfonso XIII.
_
En el proyecto de Tuñón destaca la construcción de un edificio de nueva planta en el lugar que ahora ocupa la nave de talleres y la biblioteca. El edificio proyectado tiene tres alturas. Integra una estructura mixta de hormigón prefabricado y cerramientos de vidrio y crea un espacio público en la cubierta superior, proporcionando una plaza en altura.
Este edificio albergará todas las aulas, talleres y laboratorios de la Escuela. También acogerá el CRAI-Biblioteca, la cafetería del Campus, un salón de actos y diversas salas de trabajo.
Tuñón completa su actuación con una rehabilitación del edificio actual de la Escuela de Arquitectura y Edificación, que albergará todos los servicios administrativos y los despachos.
Los dos edificios, el actual y el de nueva construcción, estarán conectados a través de una pasarela en la primera planta y una rampa de acceso desde la planta baja.
La UPCT espera poder comenzar las obras a finales de 2018.