1

GRX arquitectos

Europan 13 . Infraestructura doméstica . BARCELONA

GRX arquitectos

El proyecto propone un elemento infraestructural mínimo que proporcione una piel climá­tica y un esqueleto estructural y técnico. A partir de ahí se parcelan los volúmenes para que los propietarios adquieran estos espacio, dentro de los cuales pueden construir con mayor o menos aprovechamiento del espacio según sus necesidades habitacionales, ape­tencias personales o capacidad económica. Debido a la complejidad formal de la parcela, se ha dispuesto un sistema en peine que permite abrir superficie de vivienda al exterior, cuestión especialmente problemá­tica en las viviendas de mayor profundidad.
Esta estrategia permite unos ámbitos amplios de libertad a los ocupantes a la hora de desarrollar sus viviendas, y permite un sistema impredecible de espacios comunes inhabitados en el proceso de colmatación de la ocupación, lo que además abarata el proceso de construcción del edificio.

Europan 13. 2º premio.
Equipo: Álvaro Gor, Carlos Gor, Jose Luis Concha, Agustin Gor , Pablo Fernández Carpintero, José María Díaz, Álvaro Gutierrez

Comments are closed.