0

Rodríguez Blanco . Martínez Raído

nueva Sede de la Asociación Síndrome de Down . A Coruña

© Ana Amado

Emilio Rodríguez Blanco .José Luis Martínez Raído . fotos: © Ana Amado . © Héctor Santos Diez

En pleno corazón de Pedralonga, barrio periférico de la ciudad de A Coruña, se sitúa la nueva Sede de la Asociación Síndrome de Down Coruña.
_

 

El· proyecto parte de un pequeño centro docente en desuso que crece considerablemente con nuevos volúmenes y espacios resultando un nuevo conjunto con una imagen más viva y estimulante.

Como ya hemos expuesto anteriormente, el proyecto parte de un pequeño centro docente en desuso que crece considerablemente con nuevos volúmenes y espacios resultando un nuevo conjunto con una imagen más viva y estimulante.

Frente a la anterior imagen que ofrecía el pabellón existente, son los nuevos volúmenes los responsables de la nueva presentación del centro, planteándose una neutra rehabilitación en el aulario para ceder el protagonismo a las nuevas incorporaciones que serán las que caractericen al conjunto.

Para estos nuevos espacios de carácter diáfano, el recurso de unas geometrías casi industriales da lugar a un edificio eficiente constructiva y expresivamente. La propuesta resulta muy identificable como equipamiento dada su singularidad formal.

La elección de los materiales junto con una utilización responsable y sincera de los mismos, nos permite alcanzar grandes resultados visuales con mínimos recursos económicos reflejando el compromiso de esta arquitectura con el momento de dificultad que vive nuestra profesión.
_

SITUACIÓN:
C/ Pedralonga, s/n Lugar de Pedralonga
A Coruña. Septiembre 2014 – Septiembre 2015

PROMOTOR:
ASOCIACIÓN
SÍNDROME DE DOWN CORUÑA
Presidente: Manuel Álvarez Esmorís

ARQUITECTOS:
Emilio Rodríguez Blanco José Luis Martínez Raído

PRESUPUESTO:
800.628,01 €

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>