0

Cuac

CASA PARA UN COLECCIONISTA . Granada

Cuac . CASA PARA UN COLECCIONISTA . Granada (1)

Cuac Arquitectura . fotos: © Javier Callejas Sevilla

Toda colección es un teatro para los recuerdos. Detrás de este espectáculo siempre existe un escenario adecuado capaz de ordenar  un mundo infinito de experiencias que han sido traducidas a objetos. Toda colección es una forma de llenar un vacío que sacie el deseo, que ocupe una pared o que rellene una estantería. Toda colección construye una casa. Una casa que es una colección y una colección que es una casa.
_

Toda colección reúne siempre dos extremos distantes: la pasión y el orden. Lo emocional selecciona el objeto entre miles de objetos, lo cerebral lo coloca en un sitio determinado, aquel para el que ha sido elegido. Es un doble movimiento que atrapa al coleccionista en proceso imparable.
 
Toda colección necesita un espacio para ser acumulada, para ser protegida y para ser exhibida. No existe colección sin estantería, sin cofre en el que poder depositar los tesoros mas queridos. La tensión entre este mueble y el reducido espacio disponible determinará el proyecto en esta reforma de apartamento para un ávido coleccionista.
  
El mueble blanco y flotante se envuelve en un espacio pintado en negro lo que permite que la vivienda se convierta en un pequeño cine para deleite de nuestro coleccionista. Un coleccionista que  en el interior de la colección ha sido coleccionado. 
_

CASA PARA UN COLECCIONISTA
Autores:
Tomás García Píriz (Cuac Arquitectura)
Colaboradores:
Luis Miguel Ruiz Aviles/ Ana Delgado
Fotógrafo:
Javier Callejas Sevilla
Cliente:
Francisco Higueras
Obra:
Enero 2013-Diciembre 2013
Emplazamiento:
Granada
Presupuesto:
40.000Euros
Superficie:
44m2 (Útiles)
Materiales:
Microcemento/ Pladur /LG Himacs/