0

ruiz boluda . dieterlen . durá

centro de emprendedores . torrelavega

autores: jorge ruiz boluda, paul dieterlen escoto, agustín durá herrero

La singular ubicación de la Finca de la Carmencita posibilitará la creación en la futura Plaza de la Inmobiliaria un gran vestíbulo urbano.

 

la respuesta urbana
La propuesta de ordenación de la plaza y el centro de emprendedores busca un nuevo orden espacial de relaciones entre las estructuras existentes y las de próxima construcción para posicionar a Torrelavega como un referente en la innovación y crecimiento de la región.
plaza de la inmobiliaria. naturaleza urbana
El diseño de la plaza de la inmobiliaria se entiende como una naturaleza urbana modificada por el hombre bajo los principios de bajo coste de mantenimiento, funcionalidad y expresividad. El sinuoso recorrido se formaliza con pavimento de hormigón reciclado triturado, gravas y especies autóctonas que serpentean y generan los distintos ámbitos. El recorrido peatonal se acompaña por una ligera pérgola.
centro de emprendedores. optimismo y sinergía
El futuro centro de emprendedores se formaliza en una pieza sencilla y rotunda que combina la expresividad formal, austeridad material y claridad funcional. La volumetría se integra en el diseño general de la plaza, alineándose, retranqueándose o volando sobre la línea de la parcela para generar un espacio de acceso cubierto exterior que invita a la entrada y muestra a su vez su funcionamiento interno, con núcleos en planta baja y espacios a fachada en plantas superiores recorridas por una escalera central helicoidal.
proyecto: centro de emprendedores
tipo: concurso público
emplazamiento: torrelavega
fecha: abril 2013
autores: jorge ruiz boluda, paul dieterlen escoto, agustín durá herrero