0

Erreuve

La Puerta de San Bartolomé . LOGROÑO

Erreuve . La Puerta de San Bartolomé . LOGROÑO (1)

Erreuve [arquitectura]

La intervención se establece en la Plaza de San Bartolomé, junto a la Iglesia de San Bartolomé. Dicha Iglesia tiene un importante valor cultural ya que presenta herencia de diversos estilos arquitectónicos y se cree que es la más antigua de Logroño.
_

 

Se pretende crear un elemento que complemente al entorno inmediato y que establezca un vínculo con el tránsito del viandante. Se asienta a lo largo de la Plaza de San Bartolomé interferiendo intencionadamente con la cotidianidad, y además enfatiza la situación de la Torre Mudejar de la Iglesia mediante la repetición de una serie de arcos que se convierten en un reflejo de algunas de sus características arquitectónicas.

Se busca imponer una barrera permeable al flujo de los ciudadanos que simultaneamente invite a percibir un espacio urbano de manera distorsionada.
Los arcos se disponen ortogonalmente, lo cual permite un desplazamiento en diversas direcciones y a su vez enmarcan un recorrido cruzado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>