0

RCR

nueva bodega Vinos y Cavas . Perelada

RCR . nueva bodega DO Empordà . Perelada  (1)

RCR ARQUITECTES . Perelada . + diari de girona

Perelada Vins i Caves inicia la construcción de su nueva bodega, un ambicioso proyecto que ha contado con el despacho de arquitectos RCR.
_


_

La decisión de construir una nueva bodega responde a los valores que han sido los pilares de la empresa desde los orígenes: la vocación de hacer grandes vinos de calidad y la convicción de apostar por la experimentación y la innovación.

El estudio olotense, integrado por Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta, ha ideado un proyecto guiado por la voluntad de integración plena en el entorno y de crear un edificio atemporal y, a la vez, dotado de una fuerte personalidad. La nueva bodega de Castell de Perelada entrará en funcionamiento en 2019 y pretende ser la primera de Europa en contar con la certificación ambiental y energética LEED® BD + C, un sello desarrollado por el US Green Building Council que acreditará la sostenibilidad y alta eficiencia de su diseño y construcción.

La concepción del espacio interior también supone un reto desde el punto de vista arquitectónico ya que la ausencia de pilares hará posible que una edificación de 18.200 metros cuadrados sea totalmente diáfana, lo cual favorecerá la secuencia lineal y sin interrupciones del flujo de trabajo. Otro rasgo relevante será el de las grandes entradas de luz que iluminarán naturalmente la totalidad de la nave.

Se prevé que las obras, que se pondrán en marcha este mismo mes de junio, finalicen en 2019. Las nuevas instalaciones ocuparán una superficie de 18.200 m2 y tendrán una capacidad de producción que superará los dos millones de botellas de vino al año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>