0

Rahola Vidal arquitectes

Escola Bressol Can Nebot . Ibiza

origen: gracias a Rahola Vidal arquitectes . fotos: Jose Hevia

Se trata de la construcción de una guardería infantil, que se desarrolla toda en Planta Baja. Esta situada en el barrio de Can Nebot cerca del núcleo de Ibiza. Este barrio lo forman centenares de casas-jardín. El proyecto es como una de ellas. Un recinto que encierra un jardín con una casa para niños en el centro. El programa consta de 4 aulas con sus núcleos de servicio, sala de usos múltiples, zona de servicio formada por vestuarios y aseos, para el personal, cocina, comedor/office para profesores y zona de instalaciones y el área de administración dirección, vestíbulo de entrada pasillo. El proyecto se plantea con una estructura muraría de hormigón que cierra los diferentes volúmenes y deja las aulas totalmente abiertas hacia la buena orientación y el patio. Una serie de lucernarios ilumina de manera natural el pasillo y las aulas, a la vez que crea unos espacios con diferentes alturas y calidades.
En el patio de los niños una pérgola ligera de cañas recicladas de la playa genera un espacio en sombra propicio para el juego. Las paredes del recinto han sido pintadas con pintura de pizarra de manera que son el soporte para el dibujo de otros paisajes. Todos los elementos tanto del exterior como del interior tiene la escala de los niños.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>